lunes, 6 de junio de 2011

Todo lo que emos echo en botanica

En septiembre Antonio nos estuvo explicando las partes de las flores. Luego fuimos al patio a por flores para verlas en el telescopio.
Luego Antonio nos dio semillas  para que la plantáramos en un vaso y así podíamos ir viendo cómo iba creciendo la planta. Mi planta era orégano, pero no salió. Cada día que tocaba botánica íbamos a ver la planta para ver cómo iba cambiando y luego lo escribíamos en la libreta  para subirlo en el blog.
Cuando pasó el tiempo escogimos un árbol del patio, pero cada uno eligió el que mas le gustaba. Yo elegí un granadino.Teníamos que escoger un árbol que fuese de hoja caduca, para que con el cambio de las estaciones pudiésemos ver cómo el árbol iba cambiando.
En mayo Antonio nos enseñó  cómo hacer un surco para poder sembrar cosas en él. Nos pusimos en parejas: yo estaba con Macarena. En el surco sembramos ajos, patatas, habas, judías y a nosotras nos salió también tomates.
Íbamos cada vez que estaba seca la tierra a regarlo y íbamos anotando cómo iban creciendo las plantas. Cuando ya estaban crecidas del todo fuimos a recojerlas.
Todo esto ha sido lo que hemos hecho este año en botánica. Espero que al año  que viene podamos tener  botánica porque ha sido una experiencia que ha valido  la pena vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario